Sociología D.

Adriana J. Barrón Rodríguez
Yazmín Y. Benítez Cruz
Alejandra M. Botello Rosales
Maureen Covarrubias Romero

domingo, 30 de octubre de 2011

Ojo biónico permite a ciegos oir colores

Miércoles 26 de octubre de 2011 
EFE | El Universal



COMENTARIOS:

Esta noticia es una clara prueba de que la tecnología es muchísimo más productiva para mejorar el mundo, que para destruirlo, el invento de Neil Harbisson ha logrado que se disminuyan las dificultades de las personas con problemas de vista y que puedan vivir como cualquier otra, si bien no ha sido posible regresarles su vista por completo este invento se la ha de vuelto de una forma importante. También me parece muy sobresaliente que Harbisson se interese en ayudar a  personas de países que  tienen una tecnología menos avanzada y que este tipo de proyectos también permita la creación de empleos a jóvenes que podrían fabricar este producto.

Barrón Rodríguez Adriana J.



Me alegra saber que aún hay quienes usan a la Ciencia y a la Tecnología como herramientas para mejorar la calidad de vida, en este caso la de los invidentes, a quienes se les presenta éste proyecto como una gran oportunidad para conocer mejor su entorno y mejorar sus condiciones de vida. Es satisfactorio enterarse de este tipo de noticias, y se debe reconocer que a pesar de todos los problemas que hay en el mundo, aún hay personas que piensan en los demás y realizan labores caritativas, tal como lo hace Neil Harbisson.

Benítez Cruz Yazmín Yamile.



¡Escuchar los colores! Parece una frase fuera de la realidad, pero creo que es un magnífico avance y que, como se plantea en la misma noticia cambiaría la vida de muchas personas invidentes. Las personas que padecen esta discapacidad son menospreciadas por los demás, ya que no los creen útiles o que no se puedan valer por sí mismos, pero sus demás sentidos están muy desarrollados lo que les permite llevar una vida aceptable y “normal”. El ojo biónico ayudaría a las personas a mejorar sobre todo su calidad de vida y conseguir un desarrollo en su adaptación. Debemos de tener un gran respeto por los invidentes ya que ellos demuestran ser más eficientes que muchos otros.

Botello Rosales Alejandra María.



Este es, sin duda, uno más de los ejemplos que sirven para demostrar la gran capacidad que tiene la ciencia para transformar la vida de las personas.  Y pienso que este uso que se le dio a la ciencia es el adecuado porque creo que el único fin de la ciencia debería ser el de servir como herramienta para trabajar en el beneficio de la sociedad.  Sólo bastaría con proponerse lo mejor, y saber hacer uso de las herramientas a nuestro alcance para lograr un gran avance en el progreso de nuestra sociedad.

Covarrubias Romero Maureen




CONCLUSIÓN

Concluimos en que hay miles de usos que se le puede dar a la ciencia y a la tecnología, pero sin duda alguna el mejor es cuando se utilizan estas herramientas para el desarrollo de la calidad de vida de los seres humanos. El aparato presentado por Harbisson no debe considerarse como un avance más para la tecnología, sino como un avance que ayuda de manera relevante a los invidentes y a la sociedad en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario