
Miércoles 19 de octubre de 2011
David Alandete
http://blogs.elpais.com/barras-y-estrellas/2011/10/la-guerra-llega-a-internet.html
COMENTARIOS:
Sin duda la guerra cibernética es justificable, tanto avance tecnológico y todo lo que significan las redes actualmente para las potencias mundiales, me lo hacen saber.
Lo que no me parece correcto es que solo se esté esperando un pretexto para crear una guerra de cualquier tipo, todo esto impulsado por los intereses.
Los ataques cibernéticos, me parecen una manera más inteligente de atacar a los gobiernos, ya que así no se afectan a terceros y sólo cumplen sus objetivos, con lo que verdaderamente les duele a cada país: la confidencialidad de sus secretos.
Botello Rosales Alejandra María
Es increíble el grado al que se ha llegado, ya es bien sabido y remarcado que vivimos en la era de la tecnología y que el Internet significa una herramienta poderosísima y de gran utilidad. Con esto que se declara en la noticia queda más que comprobado, y además nos confirma que Estados Unidos sigue haciendo por pertenecer a los países potencia.
Covarrubias Romero Maureen
A pesar de ser una idea novedosa me parece que ya no saben ni que inventar porque no ponerse a usar la tecnología en una forma más adecuada que tenga un beneficio para la sociedad en ves de estar pensando en ganar las guerras de una u otra forma.
La tecnología fue inventada para satisfacer las necesidades, para mejorar en muchos aspectos la calidad de vida y no para destruirla; el gobierno de Estados Unidos debe tomar conciencia y dejar de hacer guerras, sería mejor si todos nos ayudáramos a todos.
Barrón Rodríguez Adriana J.
Me parece impresionante lo que se puede hacer con tantos avances tecnológicos, pero se supone que el objetivo de los avances científicos y tecnológicos era para un bien social, pero me pregunto dónde quedó tal objetivo, si hay quienes se han olvidado de esto y lo usan simplemente para el bien de unos cuantos, sin importar quiénes salgan afectados. Considero que EUA debe dejar de hacer un mal uso de estas herramientas y reflexionar sobre las consecuencias que tienen sus actos, además de aprovechar la gran influencia que tiene para aportar algo que realmente tenga beneficios.
Benítez Cruz Yazmín Yamile
Estamos de acuerdo en que el Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance y utilidad. Sin embargo, creemos que esta gran herramienta no siempre recibe el uso adecuado, empezando con cosas simples como el perjuicio a los jóvenes, hasta llegar a las guerras cibernéticas, donde el motor principal de los países potencia es el interés. Agregando a esto, pensamos que el único fin y con el que se suelen justificar las creaciones tecnológicas es el de ayudar o beneficiar a la sociedad, y muchas de las veces esto se deja de lado, resulta todo lo contrario y afecta a la sociedad; hay que dirigir este gran avance de la tecnología hacia fines provechosos pero siempre tomando en cuenta los principios de la moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario