Para Durkheim se deben crear relaciones armónicas, pero los individuos de la sociedad no siempre tenderán a las mismas preferencias sexuales.
Para que se dé la reciprocidad (entre los individuos que necesitan de la aceptación y del reconocimiento de sus derechos); y los individuos que no están del todo conformes con el matrimonio homosexual en el D.F (que es casi el 80 % de la población), se debe definir a esté fenómeno como un hecho social, donde los actores principales son los “gays”, que no se nos debe de olvidar que también son personas que piensan, sienten y actúan como todos los demás, la única diferencia que encuentro es que ellos influyen de manera importante y colectiva por el rechazo que sufren.
Para que el hecho social pueda ser explicado y observado según Durkheim se debe entender como una cosa.
Seguiremos sus 3 métodos básicos:
1. Despojarse de ideas preconcebidas. Ser objetivos: En la ciudad de México se realizó una encuesta y una de sus preguntas fue: Y por lo que usted puede percibir hoy en día, ¿Cómo son la mayoría de las familias mexicanas? Y la mayoría contesto que son familias tradicionales conformadas por papá, mamá e hijos, lo cual representa un claro ejemplo de “ideas heredadas” y por lo tanto no se podrá ser objetivo hasta que estos tabúes pierdan fuerza o se erradiquen.
2. Definir el hecho social que es el objeto de estudio de la sociología: es importante en este ejemplo porque es tan actual que aún causa controversia, repudio y contradicciones sociales.
3. Separar las causas que originan el hecho social de la función que tiene en la sociedad:
· Las causas del matrimonio homosexual, se remontan a hace mucho tiempo aproximadamente 30 años cuando empezaron a luchar por sus derechos, su reconocimiento y al respeto que no han podido obtener del todo.
· Separó la causa de la función social porque creo que la función del matrimonio gay más que nada es lograr la tolerancia, respeto y aceptación a este y otros hechos sociales, que por supuesto lograrán establecer un futuro orden social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario