Sociología D.

Adriana J. Barrón Rodríguez
Yazmín Y. Benítez Cruz
Alejandra M. Botello Rosales
Maureen Covarrubias Romero

jueves, 20 de octubre de 2011

Drogadicción/ Augusto Comte: teoría positivismo

La drogadicción es un problema en el que fácilmente podemos aplicar la teoría del Positivismo, ya que implica un estudio del hombre desde su comportamiento.
Como sabemos, el positivismo lleva un método, el cual será aplicado a varios individuos que estén involucrados en este problema para así poder hablar de un problema social. El método implica:

-       Observación: Observar y analizar la conducta de los drogadictos y sus características, tomar en cuenta las razones por las que estos individuos caen en este problema, y en qué circunstancias se encuentran, ya que hay quienes llegan a esto por problemas familiares, problemas económicos, depresiones y muchas razones más, por lo que cada factor es relevante para este estudio. Además, es necesario proporcionar soluciones a la problemática y plantear hipótesis sobre éstas.
-       Experimentación: Otorgar varios tipos de ayuda (utilizando diferentes técnicas) a estas personas para que puedan superar su adicción, tomando en cuenta qué tan adictos son y en qué condiciones se encuentra cada persona. Es importante ver más allá de lo que piensan los drogadictos, es decir, considerar también los actos que realizan y a quién o quiénes afectan.
-       Comprobación: Ser capaces de saber cuáles fueron las mejores soluciones, cuales funcionaron y cuáles no. Es necesario retomar las hipótesis planteadas anteriormente para que en base a estas y a la experimentación podamos llegar a una conclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario