
Blanca Valadez / México
http://impreso.milenio.com/node/9140509
COMENTARIOS:
El querer aumentar el impuesto al tabaco me parece buena idea para que disminuya el consumo del mismo, pero nadie nos asegura que el aumento al impuesto vaya a usarse para mejorar el sector salud, con la corrupción que existe en México me parece que esos impuestos se irán hacia los bolsillos de los funcionarios. El problema que se vive hoy en día en donde miles de mexicanos no cuentan con un servicio de salud de calidad es grave, las autoridades deben darse cuenta de que no están haciendo de manera correcta su trabajo y que esos impuestos deben usarse de una manera correcta para el beneficio del pueblo y no para unos cuantos. Por último me parece que la sociedad también debe hacerse responsable de el mal que el cigarro hace, ya que por satisfacer un gusto individual afectamos la salud de muchos que se encuentran a nuestro alrededor.
Barrón Rodríguez Adriana
Creo que es una buena propuesta solo en parte, ya que menciona que se busca la reducción del consumo de tabaco, sin embargo creo que no hace el suficiente énfasis en dicho tema tan importante, resaltando por el contrario lo que es el incremento de impuestos, los cuales considero que, en nuestro país, rebasan lo que realmente debería ser. Por otro lado, si se menciona que es importante la disminución el consumo del tabaco, deberían de dar otras alternativas que realmente brinden apoyo y, a su vez sean más eficaces haciendo conciencia en aquellos que lo consumen.
Benítez Cruz Yazmín Yamile
Creo que las actuales políticas han funcionado muy bien en espacios públicos, ya que no se permite fumar en espacios cerrados, la mayoría de las personas han aceptado esta situación y estoy segura que sí ha disminuido su consumo de tabaco, por el simple hecho de que les da flojera caminar un poco para fumar. Aumentar el precio en las cajetillas, y que los intereses se ocupen para contrarrestar enfermedades provocadas por el tabaquismo, me parece una medida inteligente.
Botello Rosales Alejandra María
Bien es cierto que México ha tenido un avance en lo que a políticas contra el tabaquismo concierne, y me parece que aunando la propuesta de elevar los intereses del tabaco a este esfuerzo, podría lograrse un cambio más significativo. El hecho de que con el aumento de los impuestos al producto se intente disminuir y desalentar el consumo del mismo y al mismo tiempo se pretenda costear los servicios de salud, me parece una gran idea que de llevarse a la práctica podría traer grandes beneficios a la sociedad.
Covarrubias Romero Maureen
La propuesta de la Directora General de la OMS nos pareció, a todas, una medida que de implantarse en el país podría traer consigo beneficios significativos para el sector salud en nuestro país. Sin embargo, por eso mismo, por tratarse de nuestro país, la propuesta podría ser considerada algo ambiciosa; de fijarse la medida en cuestión habría que verificar que de verdad se haga por los intereses establecidos desde un principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario