Martes 10 de enero de 2012
Jaime Cordero
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/10/actualidad/1326216447_294802.html
COMENTARIOS:
A mi me parece que pedir el visado a los mexicanos ayudaría a mejorar la seguridad del país pero no creo que con esto se detenga el narcotráfico ya que los mismos narcotraficantes encontraran mañas para sacar cocaína de Perú. Creo que lo más conveniente es que México y Perú lleguen a un acuerdo y que estos dos por su parte sigan creando proyectos para que el narcotráfico se reduzca.
Barrón Rodríguez Adriana J.
Considero que Perú tiene todo el derecho de exigir visado a los mexicanos, ya que nuestro país la exige a ellos. Sin embargo, no creo que esta sea la mejor solución para detener el narcotráfico cuando sabemos el gran poder que éste tiene, por lo que fácilmente encontrarían alguna manera de continuar con las actividades que realizan. Además, creo que están dejado a un lado a los mexicanos que desean ir a Perú para visitar a familiares, como turistas, por cuestiones laborales, etc., y en mi opinión las medidas asignadas deberían ser previamente debatidas entre México y Perú para que estas beneficien a ambos países, ya que como lo pudimos apreciar en la noticia anterior, al estar implicados dos países en un mismo problema la mejor opción es tratar de resolverlo juntos para mejores resultados.
Benítez Cruz Yazmín Yamile.
Creo que el visado que pide Perú, es importante y sobre todo necesario, ya que si la situación del narcotráfico no se controla de manera interna (en México), ese país tiene que tomar medidas como esa, para proteger la integridad de sus ciudadanos.
Ojála esta medida sea, como dice el artículo: para bien, y para incentibar el turísmo.
Me parece una medida adecuada, mientras el consumo que tiene Estados Unidos no disminuya y México no mejore sus técnicas de seguridad.
Botello Rosales Alejandra María.
Creo que ésto es a lo que ha conducido esa carencia de medidas efectivas en nuestro país, que no logran erradicar del todo al narcotráfico y que incluso éste no considera las medidas ya impuestas como grandes obstáculos dentro de su empeño por ir ganando territorio y expandir su poderío, amenazando y poniendo en riesgo la vida de muchos. Creo que la medida pensada por Perú es simplemente una estrategia de protección para sus habitantes y de defensa contra carteles mexicanos del narcotráfico. Sin embargo, creo que se necesitará de más para acabar por completo con el problema, la colaboración de ambos países, México y Perú, es importantísima si de verdad se desea lograr cambios.
Covarrubias Romero Maureen
Todas hemos coincidido en que la medida planteada por Perú y que solo busca velar por la integridad y seguridad de sus habitantes sin ningún otro interés es una respuesta al ataque que está sufriendo por parte de los cárteles mexicanos, a falta de medidas eficaces del gobierno mexicano para frenar al narcotráfico mexicano. Creemos que esta medida puede ser un buen comienzo en la tarea de frenar a los carteles mexicanos, pero a la misma vez creemos que esta medida no bastaría y que es necesaria la conjunción de esfuerzos de los países implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario