Ciudad de México
10 de agosto del 2011
Por: Nurit Martínez y Horacio JiménezEl Universal
Comentarios:
Concuerdo con el rector de la UNAM, ya que como estudiantes no tenemos la necesidad de trabajar, y mucho menos para mantener nuestros estudios. En mi opinión el gobierno debería brindar más oportunidades a aquellos jóvenes que tienen tanto la dificultad para poder estudiar, como para los que se ven obligados a trabajar para salir adelante. Con lo anterior no me opongo a que los estudiantes trabajen, pero si lo hacen debería de ser porque ellos así lo desean y no por tener que pagar su educación, la cual debe ser gratuita.
Yazmín Y. Benítez Cruz
Las palabras dichas por el Subsecretario de Educación Media Superior no expresan idea alguna con la que yo esté de acuerdo, hasta cierto punto me parece indignante el que este funcionario vea en "el comercio informal, los oficios y opciones de educación abierta..." una solución a la falta de oportunidades en el ámbito educacional. Creo que debería pensar en mejores proyectos que favorezcan a la educación en nuestro país y que los mismos brinden mayores oportunidades. Si esto se hiciese, se contribuiría a la formación de los jóvenes y además a la formación de un mejor país.
Maureen Covarrubias Romero
Está claro que en educación, México aún se encuentra en una situación delicada, he aquí donde inicia el "problema social". Si bien el ambulantaje está visto por muchas personas como algo indigno, para otros es la única forma de sustento, pero esto no justifica que algunos jóvenes se inicien en esto por "comodidad" o por no querer buscar otra opción. Es cierto que los jóvenes mexicanos necesitamos oportunidades y que el gobierno tiene la obligación de dásrnoslas, pero también creo que debemos aprovecharlas.
Alejandra M. Botello Rosales
Me parece absurdo el comentario del Subsecretario de Educación Media Superior, si existe un rezago por la falta de oportunidades ¿No es mejor trabajar para mejorarlas? ¿Por qué apoyar el conformismo?, Esto sin tomar en cuenta que la mayoría del comercio trabaja con mercancía pirata, es decir ¿También vamos a apoyar la ilegalidad?; creo que aún es tiempo de tomar conciencia y hacer un cambio importante para las nuevas generaciones y el desarrollo del país.
Adriana J. Barrón Rodríguez
Después de comentar la noticia, llegamos a la conclusión de que los problemas en el ámbito educativo, no sólo se deben a la poca e insuficiente inversión para mejorar los aspectos de este rubro, sino que también a la ineptitud, falta de compromiso y a la poca importancia que se le da por parte de los funcionarios y de algunos jóvenes, los primeros por no lograr la creación de buenos proyectos los segundos por el conformismo y la falta de valores arraigados en el núcleo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario